inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Apagan tres incendios en Alcalá de Henares, Getafe y Torrejón de Ardoz
Todos los siniestros se originaron ayer en las cocinas de casas y en ninguno de ellos hubieron heridos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en la extinción de tres incendios de viviendas en Alcalá de Henares, Getafe y Torrejón de Ardoz.

Todos los siniestros se originaron en las cocinas de las casas y en ninguno de ellos hubieron heridos. Los profesionales también rescataron a un hombre que quedó clavado por el biceps al intentar saltar la valla de una vivienda en la localidad de Getafe.

Efectivos del parque en Alcalá de Henares extinguieron a las diez y media de la mañana el incendio declarado en un piso de la localidad. El servicio, que fue realizado en una hora, incluyó la extinción, rastreo de la casa para buscar posibles víctimas y ventilación de la estancia. El fuego y las calorías afectaron a los muebles de la cocina y al recibidor. El humo inundó toda la vivienda. Los medios utilizados fueron dos autobombas, una escala automática y un vehículo de jefatura. En la extinción actuaron 15 bomberos.

En el incendio de vivienda de Getafe las llamas se ocasionaron por la inflación de una sartén con aceite y causaron daños en la campana extractora mientras el humo se extendía por toda la casa. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos encontraron que el fuego había sido apagado por el propietario, por lo que realizaron una revisión de seguridad y ventilaron la casa. El servicio fue realizado por personal del parque en la localidad.

Profesionales del parque de la Comunidad en Torrejón de Ardoz apagaron el incendio declarado en la cocina de un tercer piso. Las llamas afectaron a la encimera, que se incendió a causa del calor que desprendía el horno. Los bomberos tuvieron que desmontar varios muebles para extinguir el fuego. La intervención duró 38 minutos y precisó la actuación de dos autobombas y una escala automática.

Clavado en una valla
En Getafe los bomberos acudieron a una vivienda para rescatar a un hombre que se quedó clavado en la valla cuando intentaba saltarla para coger las llaves que había olvidado. La valla, en forma de lanza, le atravesó el bíceps. Un vecino tuvo que cortar el barrote para liberarlo. Los bomberos bajaron al hombre y le pusieron en manos de los sanitarios. El servicio fue realizado por personal del parque en la localidad que desplazaron una autobomba y una escala.

Durante la jornada de ayer, los bomberos apagaron el incendio de diez contenedores de basura, cuatro de ellos en San Martín de la Vega. Este tipo de actuaciones, ocasionadas por casos de gamberrismo, provocan la salida de los bomberos y de medios de otras actuaciones de más envergadura. Además, el incendio de este tipo de elementos suele ocasionar daños en coches aparcados en las proximidades de estos depósitos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic