inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aparecen pintadas amenazantes en La Pedriza contra los agentes forestales
CSIF vuelve a pedir que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de estos funcionarios

Varias pintadas insultantes y amenazantes contra los agentes forestales han aparecido esta semana en La Pedriza, lo que ha motivado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reitere la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de estos trabajadores públicos antes de que ocurra una desgracia.

Los últimos casos de intento de agresión a agentes medioambientales de Castilla y León, o el asesinato de dos agentes rurales en Cataluña en enero de este año, llevaron a los agentes forestales de la región a solicitar, a través de CSIF, un aumento de plantilla, así como protocolos de seguridad y normativa sobre prevención de riesgos, entre otras peticiones, al Gobierno que dirige Cristina Cifuentes.

El último episodio en esta escalada ha sido la aparición esta semana de pintadas insultando y amenazando a los agentes en la cartelería del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en la madrileña zona de La Pedriza del Manzanares: “FORESTALES NO GRACIAS”, “HIJOS DE PUTA”, “IROS A OTRO LADO”, ”FASCISTAS HIJOS DE PUTA” o “HIJOS DE PUTA, GORA PODEMOS MUERTE AL FUNCIONARIO”, rezan las citadas pintadas.

CSIF viene denunciando estas amenazas y pidiendo reiteradamente, en todos los foros y ámbitos, que el Ejecutivo autonómico tome las medidas necesarias orientadas a garantizar la seguridad y salud de los agentes. Las funciones de esta policía medioambiental de la Comunidad de Madrid, consisten, básica y prioritariamente, en velar por el cumplimiento de la amplia normativa medioambiental.

En los últimos años los agentes forestales vienen sufriendo, por todo el país, un incremento importante en cuanto a agresiones y amenazas, y la Comunidad de Madrid, como es evidente, no es ajena a esta escalada.

"Los agentes forestales realizan miles de controles y operativos para velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente, ya que esa es su función y por lo tanto su obligación, pero no a cualquier precio y con tan elevado riesgo. Sin protocolos adecuados que regulen profesionalmente la actividad, sin efectivos suficientes para desarrollarla en patrullas de al menos dos agentes, sin medios de seguridad, sin organización operativa y sin la formación que reciben otros Cuerpos se está exponiendo a los agentes forestales a riesgos tan evidentes como graves ante la impasibilidad insoportable de la administración autonómica", asegura José María Bermúdez, portavoz de Agentes Forestales de CSIF Madrid.

Por ello, CSIF vuelve a urgir al consejero de Presidencia, Ángel Garrido, para que tome las medidas oportunas, aumentado la plantilla de Agentes Forestales; estableciendo reglamentariamente la patrulla mínima operativa de dos agentes; adecuando, por profesionales policiales, los protocolos operativos y de seguridad; dotando a los agentes de medios de defensa proporcionales a las intervenciones e impulsando una norma autonómica que establezca la prevención de riesgos en la actividad de las funciones policiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic