inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprobada la convocatoria de 150 nuevas plazas de personal sanitario
Todas ellas se incluyen dentro de la Oferta de Empleo Público para este año integrada por 624 plaza

La Comunidad ha aprobado la convocatoria de 150 plazas de personal sanitario de las que 125 son para facultativos especialistas y 25 para personal laboral. Todas ellas se incluyen dentro de la Oferta de Empleo Público para este año integrada por 624 plazas y que supone un incremento de la oferta del 39% con respecto a 2013. 

Con la aprobación de esta convocatoria se materializa el anuncio que realizó el pasado 26 de abril el presidente de la Comunidad, Ignacio González, dentro de un amplio paquetes de medidas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región con el objetivo de rentabilizar los recursos materiales y humanos, aumentar la actividad y reducir el tiempo de espera.

A través de la Oferta de Empleo Público, y dentro del cumplimiento de la tasa de reposición del 10% al que la Comunidad está obligado por Ley, el Gobierno regional quiere incorporar a los mejores profesionales especialmente en aquellos servicios de los que se benefician directamente los ciudadanos como es la sanidad que siempre ha sido una prioridad para el Gobierno regional. Así, se trata de 150 plazas para especialistas de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general neurofisiología clínica y medicina interna de la Oferta de Empleo de Público.

Administración general y especial

Además, de las 150 plazas de personal sanitario, la Oferta de Empleo de Público incluye 268 de acceso libre convocadas por el Gobierno regional y se suman a las 118 destinadas a los Cuerpos de Administración General como el de Técnicos Superiores del que se convocan 28 plazas, y a los Cuerpos de Administración Especial, como el de Inspectores de Hacienda con 3 plazas convocada. Del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Publica en la escala de Farmacia se convocan 8 plazas y en la escala veterinaria, 14. Dentro del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Escala de Ingeniera Superior se convocan 6 plazas y de la Escala de Arquitectura Superior, 4.

Para el Cuerpo de Letrados se ofertan 8 plazas y para el de Técnicos Superiores Especialistas en la Especialidad de Prevención de Riesgos Laborales, 7. Además, se convocan 4 plazas para el Cuerpo de Subinspectores de Hacienda y 4 para el de Subinspección Sanitaria. Para el Cuerpo de Ingeniero y Arquitectos Técnicos en la escala de Ingeniería Técnica se ofertan 14 plazas, el mismo numero que para el de Técnicos y Diplomados Especialistas en la Escala de Asistentes Sociales.

Para promoción interna de personal funcionario se ha convocado un total de 144 plazas, 84 para la Administración General y 60 para la Administración Especial. La Oferta de Empleo Público de la Comunidad para este año se completa con 157 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros aprobadas recientemente y que representan casi el 66% del total de la oferta regional para este año.

En el caso de los profesores de Secundaria la oferta de 157 plazas públicas se reparte en siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2). Además, de manera excepcional y para atender las necesidades existentes se incluirán 40 plazas para maestros de Inglés en Primaria.

Este año, por primera vez, los interesados en participar en alguno de estos procesos selectivos podrán presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el abono de las correspondientes tasas por derechos de examen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic