inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se aprueba un acuerdo educativo que supone 2.800 nuevos docentes en la región
El acuerdo, en el que trabaja desde hace meses el Ejecutivo madrileño, ha contado con el consenso de los sindicatos educativos

La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los centros públicos con 2.800 nuevos maestros y profesores entre 2017 y 2021, con el fin de seguir mejorando la calidad educativa de los colegios e institutos públicos madrileños. Esta iniciativa forma parte del acuerdo sectorial educativo que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, el primero al que se llega en los últimos 12 años –el anterior se firmó en 2006- y que se suma al acuerdo de interinos firmado el pasado año entre el Ejecutivo que preside Cristina Cifuentes y los representantes sindicales educativos de la región.

Este importante acuerdo, en el que viene trabajando desde hace meses el Gobierno madrileño, incluye una serie de medidas encaminadas a potenciar y mejorar el servicio público educativo, uno de los principales objetivos del Ejecutivo regional.

Incorpora un importante esfuerzo para aumentar los recursos de la escuela pública: la contratación de 2.800 nuevos profesores hasta 2021, de los que 500 estarán dedicados a tiempo completo a la atención de niños con necesidades educativas especiales, lo que demuestra la apuesta del Gobierno regional por avanzar en la educación inclusiva. Todos estos docentes se suman a los 1.021 que la Comunidad de Madrid ya ha incrementado en los dos primeros años de Legislatura.

Además, el acuerdo incluye la mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera. En concreto, será una subida del 10 % anual hasta el 2021, de manera que en esos cuatro años se habrá logrado un incremento consolidado del 40 %.

Asimismo, se producirá la mejora y ampliación de las licencias y los permisos para maestros y profesores, fundamentalmente a los relacionados con el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar como el acompañamiento para cuestiones médicas a familiares, la realización de gestiones de carácter público o personal, la concurrencia a exámenes, la realización de tratamientos de fecundación asistida o la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

La Comunidad de Madrid se compromete además a incrementar el número de plazas que se convoquen en los concursos de traslados dentro de la región, a realizar convocatorias de promoción para los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y Escuelas Oficiales de Idiomas, y a favorecer las convocatorias del acceso de los funcionarios del Cuerpo de Maestros a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

También forma parte de este acuerdo el pago de los meses de julio y agosto a los docentes interinos, una medida que había adelantado al pasado verano el Ejecutivo de Cristina Cifuentes y que representaba una reivindicación importante del sector. Esta iniciativa, en la que el Gobierno madrileño ya ha invertido más de 38 millones de euros, permite que se abonen los meses de verano a los profesores y maestros interinos que hayan trabajado más de 9 meses (un mínimo de 271 días) durante el curso escolar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic