Se aprueba la posibilidad de jubilación anticipada de policías mayores de 59 años

0
_GG_2595.JPG

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) para que “el Gobierno regional inste al Ejecutivo nacional a aprobar la normativa que posibilitará la jubilación anticipada de los policías locales a los 59 años”.

El portavoz de Presidencia y Justicia de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Francisco Lara, ha señalado que “han pasado casi dos años desde que el Gobierno de Rajoy anunció esta medida y parece que no tienen voluntad política de aprobarla, demostrando una vez más la negligencia y el maltrato del PP a los funcionarios que velan por la seguridad ciudadana”.

La medida afectaría  de manera inmediata a 2.000 agentes en la Comunidad, la mitad de los cuales pertenecen al Ayuntamiento”, ha apuntado Lara, al tiempo que asegura que “esta medida ayudaría a rejuvenecer las plantillas del cuerpo policial de la Comunidad y reforzar la seguridad”.

Por último, el diputado de la formación naranja, ha explicado que “la propuesta cuenta con el apoyo de todos los municipios de España, a través de la FEMP y su coste lo asumirían los Ayuntamientos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here