Aravaca en Moncloa y Moscardó en Tetuán, nuevas zonas básicas de salud con restricciones de movilidad en Madrid

0
Aravaca en Moncloa y Moscardó en Tetuán, nuevas zonas básicas de salud con restricciones de movilidad en Madrid
Europa Press

En total, cuatro nuevas zonas básicas de salud tienen restricciones de movilidad desde la medianoche este lunes 28 de diciembre.

Las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y de Moscardó, en el distrito de Tetuán, empezaron la semana con restricciones de movilidad.

De esta manera se suman a las de Andrés Mellado, en Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, como las ZBS de Madrid con limitaciones por su alta incidencia de casos de coronavirus.

Además de Aravaca y Moscardó, la Comunidad de Madrid también incluyó entre las zonas con restricciones a Reyes Católicos y Quinto Centenario, ambas en San Sebastián de los Reyes.

Así las cosas, ya son 10 zonas en toda la región las que se mantienen con limitaciones, tras superar el umbral de la incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cuatro nuevas zonas básicas tendrán estas restricciones durante 14 días. Es decir, desde este 28 de diciembre hasta la medianoche del próximo 11 de enero.

Entretanto, las otras cuatro ZBS que ya tenían restricciones son La Moraleja (Alcobendas), Getafe Norte (Getafe), Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles).

En estos últimos casos, las limitaciones se mantendrán una semana más, hasta el próximo 4 de enero, luego de que no se alcance todavía “el nivel esperado” en la tendencia descendente.

Son cuatro zonas básicas que han superado el umbral de la incidencia de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones de movilidad se aplicarán durante catorce días, desde la medianoche de este lunes 28 de diciembre hasta la medianoche del 11 de enero.

Estas 10 ZBS representan el 3,4% de la población madrileña, y en ellas se han registrado el 5% de los contagios de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here