inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Archivan la causa contra los propietarios de un turismo 'cazado' a 242 km/h
Un juzgado de Alcobendas ha archivado la causa contra los propietarios de un vehículo que fue captado por los sistemas de la DGT circunlando a 242 kilómetros por hora en la carretera N-1.

El radar realizó una fotografía al turismo, sin embargo, no se pudo identificar  al conductor del mismo, ya que no fue interceptado por las autoridades. Así, el abogado de la defensa indicó que al no poderse señalar al autor del hecho delictivo, no pudiéndose atribuir el delito a ninguna de las personas imputadas, había que proceder al sobreseimiento del caso.

La velocidad a la que se podía circular en la citada vía era de 120 kilómetros por hora, alcanzándose, según el radar, los 242 kilómetros por hora. Los propietarios del automóvil sostuvieron que debía haber algún tipo de error en el sistema de control de velocidad. En este sentido, la pareja dueña del turismo subrayó la "imposibilidad material" de haber circulado a tal velocidad, señalando que el coche no la alcanza y que la fecha en la que se sucedieron los hechos se correspondía con una operación salid, por lo que el tráfico, lejos de ser fluido, estaba congestionado.

Los propietarios señalan además que no recuerdan quién conducía el automóvil, si bien era el varón quien figura como conductor habitual. La defensa de los investigados solicitó el archivo y sobreseimiento de la causa por falta de autoría. El magistrado dictó auto de Procedimiento Abreviado para que la Fiscalía se pronunciase en caso de que fuese necesaria la apertura de juicio oral; no obstante, el Ministerio Fiscal solicitó el archivo de la causa por los mismos motivos que indicaba la defensa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic