Arcópoli denuncia amenazas de muerte al colectivo LGTB en Torrelodones

0
Diapositiva1.PNG

Los bancos están ubicados en la calle de un Instituto de Enseñanza Secundaria, el IES. Diego Velázquez. Además los propios muros del IES (que también tenían dibujado el arcoíris) han sufrido varias pintadas también esta noche.

El mobiliario urbano arcoíris de Torrelodones ya sufrió un ataque el 22 de julio con pintadas de corte neonazi. Esta vez las pintadas han subido el nivel de amenaza y se puede leer claramente “degenerados a la hoguera”, “os vamos a matar”, “sodomitas soga”, “maricones no bienvenidos”, “los niños tienen pene, las niñas vulva”, “Rusia nos muestra el camino” y “dejad a los niños en paz“… muchas de las cuales calificamos como amenazas de muerte constitutivas de delito de odio.

Dos de las pintadas aparecidas son: “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” y “dejad a los niños en paz“, que recuerdan a los mensajes de Hazteoir tanto en su autobús como su avioneta. “Desde Arcópoli nos preocupa en especial cómo estas campañas del equipo de Arsuaga, que denunciamos en su momento, parece que inspiran y animan a este tipo de radicales que las reproducen en pintadas junto con otras claramente homófobas que tratan de amenazarnos de muerte al colectivo LGTB”. 

El PSOE fue quien comunicó la aparición de estas pintadas. Su concejal Guillermo Martín lo ha condenado con rotundidad calificándolo como “barbarie, lenguaje de odio y rencor” y ha anunciado rápidamente que lo volverán a pintar por tercera vez.  “Se lo hemos comunicado inmediatamente a la alcaldesa Elena Biurrun quien también lo ha condenado:” contra La intolerancia, convivencia y respeto. Sin matices. Que una minoría descerebrada no nos quite la ilusión y las ganas de seguir trabajando por un mundo mejor. Somos muchos más nosotros.” Funcionarios municipales ya están procediendo a limpiarlo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here