inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Arcópoli denuncia a la Conferencia Episcopal por promover las terapias contra los homosexuales

Arcópoli ha presentado un escrito ante la Consejería de Política Social y Familia del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se sancione a la Conferencia Episcopal Española por apoyar con las manifestaciones del secretario general de la CEE, Luis Argüello, “su apoyo y afecto a Monseñor Juan Antonio Reig Plá", en relación a las supuestas terapias de sanación de la homosexualidad. 

La asociación condena que Argüello defienda que se "acoja y acompañe a quien libremente se acerque -al Obispado- para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios". Dichas declaraciones interpreta que de esta manera se apoya claramente la promoción de las terapias de sanación de la homosexualidad.

La ley 3/2016 conocida como Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, califica como falta muy grave no solo la realización, sino también "la promoción" de estas terapias que condena el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Por ello desde Arcópoli solicitan oficialmente al Ejecutivo autonómico que sancione a la Conferencia Episcopal por promover estas sesiones que “causan un daño irreparable a las personas que acuden en busca de una ayuda y que reciben el rechazo social por su orientación sexual”.

Con el último escrito, ya son cuatro las denuncias presentadas por la plataforma con respecto a las terapias de aversión de la homosexualidad desde que se aprobó la ley LGTB. El colectivo asegura que continuarán vigilantes ante estas supuestas terapias, avanzando una campaña específica para poder llegar a estas personas que acuden en busca de ayuda y reciben esas sesiones tan traumáticas.

Axel Sarraillé, Coordinador de Arcópoli, ha asegurado que "las terapias de curación de la homosexualidad son una aberración impropia del s. XXI e ilegales en nuestra región. No pararemos hasta que este tipo de sesiones no se puedan celebrar pues solamente consiguen crear traumas y engañar a personas que se encuentran en una situación muy vulnerable, muchas de ellas en la pubertad". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic