inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arcópoli pide al profesorado que hable de diversidad LGTB y evitar así el acoso escolar
Mañana, 7 de septiembre, comienzan las clases de Infantil y Primaria en toda la región y el lunes 10 en Educación Secundaria. Desde el colectivo LGTBI Arcópoli han advertido de “la profunda huella de testimonios de acoso escolar LGTBfóbicos que ha dejado la campaña #MeQueer” recientemente, donde una parte muy importante de las experiencias de discriminación y agresiones se referían a las vivencias en los colegios.

Para combatir el acoso escolar por LGTBfobia, desde Arcópoli han exigido la puesta en marcha de una asignatura similar a Educación para la Ciudadanía que hable claramente al alumnado de orientación sexual e identidad de género así como que el profesorado refuerce la visibilidad LGTB en los personajes históricos de forma que sirvan como referentes Isaac Newton, Emilio Castelar, Gloria Fuertes, Alan Turing, El Greco, Lorca, Cervantes o Cernuda.” De esta forma se visibilizaría que no todo el mundo es cisheterosexual”.

Arcópoli destaca que durante el curso 2017/18 dio charlas de formación en Madrid y sus municipios a miles de alumnos y que cada año entrega el premio Tiza Arcoíris a la institución educativa más proLGTB de la región. “Este año esperamos doblar las formaciones, imprescindibles para la lucha contra la lacra de la LGTBfobia”, avanzan. Del mismo modo ofrece talleres formativos dirigidos al profesorado y coloquios en AMPAs con la intención de proporcionar herramientas efectivas contra el bullying LGTBfóbico a toda la comunidad educativa.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, coordinado por Arcópoli, recogió varios casos de acoso escolar homofóbico durante 2017; el perfil del agresor de los incidentes por LGTBfobia sigue siendo muy joven, por lo que salen del periodo escolar sin la suficiente formación en igualdad y respeto.

En palabras de Daniel Jiménez, vocal de Educación de Arcópoli: “La única forma de erradicar el acoso escolar por LGTBfobia es la visibilidad: hablar abiertamente de orientación sexual e identidad de género, revelando al alumnado la realidad de personajes históricos a fin de combatir prejuicios. Recomendamos al profesorado que escriba en la pizarra el teléfono del Observatorio: 618547166 por si alguien en clase lo necesita de forma anónima”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic