inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Se registran cortes en la L9 de Metro, M-220 y M-40 como consecuencia de la tromba de agua

Arganda del Rey evalúa los daños que provocaron las fuertes lluvias

 La localidad madrileña de Arganda del Rey abrirá este martes una oficina para atender a las personas afectadas por la tormenta y la granizada que cayó este lunes causando importantes daños materiales y por las que sigue cerrado un tramo de la carretera de Loeches.

También está cerrado el tramo de la línea 9 de Metro entre las estaciones de La Poveda y Arganda del Rey, aunque se ha dispuesto un servicio de autobús para este tramo. Fuentes del Ayuntamiento de Arganda del Rey han informado a EFE de que la tormenta comenzó a las 18:00 horas y duró veinte minutos, dejando 46 litros por metro cuadrado. Sin embargo, una granizada previa había bloqueado las alcantarillas y las vías de evacuación del agua, lo que dificultó su salida.

Ello generó riadas en numerosas calles de la localidad, especialmente en el casco antiguo, entre la calle Real, las plazas de la Constitución y de Juan de la Cierva y el paseo de la Misericordia, cuyas pendientes y orografía provocaron la crecida del agua. Las lluvias afectaron a vehículos, mobiliario urbano, comercios y viñedos, aunque no hay que lamentar daños personales, han confirmado fuentes municipales.

En este sentido, subrayan que hubo algún vecino con contusiones muy leves, pero ningún afectado tuvo que asistir al Hospital del Sureste, donde también hubo una pequeña inundación debido a las lluvias. El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, y miembros del Gobierno local visitan esta mañana las zonas más afectadas, donde los técnicos de limpieza y los bomberos han trabajado durante toda la noche para retirar agua y el mobiliario dañado, y para poder restablecer el tráfico en su totalidad. Unos 60 empleados municipales trabajan "a destajo" para limpiarlo todo.

Todo ello se suma al trabajo que realizaron en la tarde del lunes diez dotaciones de bomberos que se desplazaron hasta la localidad, junto a diferentes agrupaciones de Protección Civil de distintos puntos de la región. El Ayuntamiento pide a los vecinos afectados que acudan a las oficinas de atención para poder hacer una valoración completa de los daños y asesorarles en la actuación con los seguros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic