Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca de nuevo el juicio por el espionaje político en Madrid, con Aguirre y González como testigos

fotonoticia_20180112105643_640.jpg

Los seis procesados en este caso, cuyo juicio comienza hoy, 4 de febrero, en la Audiencia Provincial, están acusados de un delito de malversación de caudales públicos al utilizar teléfonos y vehículos que tenían para desarrollar su cargo para espiar supuestamente a políticos del PP enfrentados con Aguirre. Entre ellos se encuentra el exdirector general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón y el guardia civil en excedencia José Luis Caro Vinagre, condenado por la Audiencia Nacional a un año y medio de cárcel por el supuesto chivatazo al exconsejero madrileño Francisco Granados en relación a la trama Púnica.

Además de Gamón y Caro Vinagre, serán juzgados los funcionarios y guardias civiles Miguel Castaño Grande, José Manuel Pinto Serrano, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez. Todos ellos prestaban sus servicios en la Dirección General de Seguridad de Madrid. Todos ellos declararán entre los días 6 y 7, después de constituirse en el día de hoy el jurado. A partir del día 8 comenzarán las comparecencias de los testigos propuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones, como los dos presuntamente espiados, el exconsejero madrileño, Francisco Granados ,y el que fuera jefe de su gabinete, Ignacio Palacios, el periodista Francisco Mercado, la exdiputada socialista, Carmen Rodríguez Flores y tres agentes de la Policía Nacional.

Está previsto que el día 11 también declaren los expresidentes regionales Aguirre y González, la exmujer de Sergio Gamón, Yolanda Gamón, el expolicía y asesor de Granados Marcos Peña, y la exsecretaria general técnica de la Comunidad de Madrid Mar Pérez. Al día siguiente será el turno de los testigos propuestos por la defensa, como el que fuera jefe de la UDEF José Luis Olivera, el periodista José Manuel Romero, un policía nacional y, de nuevo, Mercado.

Como testigos de la defensa, se tomará también declaración, el día 13, al exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón, y al excomisario Jaime Barrado que investigó la trama de corrupción supuestamente montada en Interior por el exministro, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ese mismo día testificarán el exconsejero madrileño Salvador Victoria, el ex director general de Relaciones con la Administración de Justicia Madrid Agustín Carretero y, de nuevo, Peña. 

Más de una década después de que presuntamente sucedieran los hechos, el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid llega a juicio, en contra del criterio de la Fiscalía y después de que la causa fuera archivada hasta en tres ocasiones y otras tantas reabierta por orden de la Audiencia de Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio