Arranca la Semana de la Ciencia en Madrid

0

Cerca de 900 actividades gratuitas componen la oferta de la decimotercera edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, que a partir de este lunes volverá a acercar el conocimiento y el interés por la investigación a los ciudadanos de la Comunidad.

Promovida por el Gobierno regional, esta iniciativa cuenta con el apoyo de universidades, asociaciones científicas, empresas, museos y centros de investigación.

Talleres, proyecciones de cine, visitas guiadas, charlas, conferencias, experimentos, prácticas en laboratorios y sesiones en el planetario son algunas de las actividades previstas para estos próximos días.

Entre otras actividades, la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá una breve historia del medicamento con su propuesta ‘Cómo ha llegado esta aspirina a mi cajón’, científicos de la Universidad de Alcalá acompañarán a los interesados para medir la calidad del agua del río Henares y profesores de la Rey Juan Carlos construirán un “mundo físico” con témperas y cartón para los más pequeños.

El lema de la XIII Semana de la Ciencia de Madrid, ‘Investigación, participación, progreso’, recalca la importancia que tienen la cooperación y la participación ciudadana en este terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here