Arrimadas defiende ir desconfinando Madrid para reactivar la economía

0
Arrimadas desconfinando
Twitter Arrimadas

La líder de Cs, Inés Arrimadas, defiende ir desconfinando Madrid para reactivar la economía pero aumentando el uso de mascarillas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que en la Comunidad de Madrid es necesario ir desconfinando para empezar a reanudar la actividad económica. No obstante, ha incidido en que hay que aumentar la obligatoriedad del uso de las mascarillas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Sobre la decisión del Gobierno de coalición del Partido Popular y Cs de solicitar el paso a la fase 1, que supone menos restricciones, Arrimadas ha dicho que cada comunidad autónoma “ha presentado el plan que considera mejor”.

“Hay que ir desconfinando Madrid y teniendo actividad económica, porque si no, vamos a tener un problema social muy grave”. Así se ha expresado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. A su juicio, “se está siendo prudente”, porque la idea es “ir saliendo progresivamente” del confinamiento y suavizando las restricciones. En este sentido ha señalado que “muchas familias y autónomos no aguantan más”; pero aboga por el desconfinamiento “sin bajar la guardia sanitaria” y reforzando las medidas para evitar contagios.

Por ello, ha respaldado la propuesta del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (Cs), de incrementar el uso obligatorio de las mascarillas; que ahora mismo el Ejecutivo central limita al transporte público. Según la formación naranja, debería ser obligatoria también en otros lugares cerrados; como supermercados y bancos. Cuando le han preguntado si ha habido desacuerdos dentro del Gobierno regional y si ha sido la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), la que ha impuesto el criterio de avanzar a la fase 1, Arrimadas no ha querido comentar esta cuestión.

 

“Esfuerzo doble”

Ha defendido a los gobiernos autonómicos, que “tienen que hacer un esfuerzo doble” en este momento porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “debía haber sido quien marcara el rumbo”, “no ha tenido criterios claros, ha improvisado y ha actuado de manera unilateral”. Ahora “cada comunidad autónoma debe presentar el plan que considere oportuno y va a ser el Gobierno quien va a dar luz verde o no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here