Arrimadas defiende un pacto con el PSOE en Madrid para fortalecer al Gobierno

0
arrimadas pacto PSOE
Twitter

Arrimadas le ha indicado a Ayuso que sumar al PSOE a un pacto en Madrid fortalecería al Gobierno de coalición entre PP y Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido el pacto con el PSOE, propuesta que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha hecho a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP). En concreto, se propuso negociar junto al PSOE un pacto para la reconstrucción social y económica de Madrid tras el impacto del coronavirus. A su juicio, fortalecería la actuación del Ejecutivo autonómico.

La presidenta autonómica sostiene que se niega a pactar “con el desastre”. En este punto, indicó que lo que necesita Madrid no son las políticas del PSOE, sino “bajar impuestos, fomentar la colaboración público privada y ayudar a los autónomos”. La líder de Ciudadanos, en cambio, ve “razonable” que el Ejecutivo autonómico busque “el mayor apoyo posible” entre la oposición, buscando incluso un respaldo parlamentario “unánime” a las medidas que se adopten y también a la hora de aprobar los Presupuestos.

Eso sí, ha dejado claro que el Gobierno madrileño está compuesto por dos partidos: el PP y Cs. En este sentido ha indicado que seguirá siendo así y que la coalición está “fuerte”. Durante la crisis del coronavirus “ha sabido reaccionar y en algunas medidas se ha adelantado al Gobierno de España”, ha destacado.

En cualquier caso, cree que donde más necesarios son ahora los acuerdos políticos es en el ámbito nacional, pues el Gobierno de España es el que concentra más poder con el estado de alarma. En su opinión, los gobiernos autonómicos “están demostrando muchas más ganas de pactar con la oposición” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

Propuesta de Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, apeló el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del 2 de Mayo, a trabajar todos “juntos” para hacer frente a la crisis del coronavirus. Un día después, el dirigente regional de Cs y vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, se mostró partidario de sentarse con Díaz Ayuso y los socialistas para alcanzar “un gran acuerdo económico y social para Madrid”.

Aguado parafraseó a su compañero de filas y portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra. Éste señalaba que “hay demasiadas tragedias detrás de cada fallecimiento, como para negarse a alcanzar pactos”. Bajo esta perspectiva, el dirigente naranja defendía el sentarse con Díaz Ayuso y Gabilondo. “Yo quiero hacerlo. No sé si será posible o no, si seguiremos todavía haciendo política preCOVID. En la política posCOVID, o hacemos esto, o estamos condenados a salir más debilitados de la crisis”, incidía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here