Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroyomolinos investiga una posible manipulación en un concurso público

descarga.jpg

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado hoy de la apertura de esta investigación interna en Arroyomolinos, donde sigue gobernando la formación naranja. El nuevo alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez Blanes, sustituyó el pasado mes de agosto a Ruipérez, también de Ciudadanos, después de que éste se viera obligado a presentar su renuncia a su acta como concejal tras ser investigado en la Operación Enredadera, que investiga una trama corrupta que amañaba concursos públicos.

«Desde el Ayuntamiento nos han trasladado que van a abrir una investigación interna y si hay cualquier indicio de irregularidad serán ellos los primeros que lo lleven hasta la Justicia», ha declarado Aguado a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea. Según ha adelantado hoy la Cadena Ser, pese a que una de las candidatas obtuvo la mejor puntuación -y, por tanto, fue la ganadora en primer término del concurso-, el tribunal repitió hasta en dos ocasiones la votación para que Víctor Guillén (candidato preferido por el alcalde) se hiciera finalmente con el puesto.

Los hechos se remontan a julio de 2017, cuando el Ayuntamiento de Arroyomolinos abrió un concurso para el puesto de responsable de redes sociales, al cual optaban tres candidatos: dos mujeres y un hombre -Víctor Guillén-. En principio, la plaza, retribuida con alrededor de 40.000 euros brutos al año, se adjudicaría para quien obtuviera la mayor puntuación sumando la entrevista que celebran ese día y el concurso de méritos, aspecto en el que tuvo la mejor puntuación la candidata que fue elegida en un primer término, Rebeca.

Sin embargo, según se aprecia en los audios desvelados por la Cadena Ser, la asesora jurídica del tribunal, María Angeles San Román, contrariada por el resultado de la votación inicial, propone repetir la votación, ya que, el tribunal «es soberano» y la ganadora «como tiene familia, va a tener problemas» con el trabajo. A pesar de que el representante sindical en el tribunal, Raúl Orellana, les advierte de que lo que van a hacer es algo «insólito», la votación se acaba repitiendo, pero vuelve a ganar la misma candidata.

La presidenta del tribunal, Mercedes López, muestra sus dudas respecto al procedimiento y reconoce que todo esto supone «un antecedente muy peligroso», pero la asesora jurídica tranquiliza al tribunal y propone rebajar la nota de la candidata ganadora para que la plaza sea adjudicada a Víctor Guillén. En una tercera votación, y tras la rebaja de la puntuación de la candidata ganadora, se acaba adjudicando la plaza a Guillén, que se mantiene hoy en el Ayuntamiento como asesor del actual alcalde, Andrés Martínez (Cs).

Preguntado sobre si le sorprende esta forma de actuar del tribunal, Aguado ha respondido que «son los técnicos son los que deciden este tipo de contrataciones» y «hay que esperara a ver qué sale de la investigación interna». «El alcalde de Arroyomolinos será el primero en tomar medidas si ha visto cualquier tipo de irregularidad en el proceso», ha añadido. El portavoz ha señalado que se ha abierto la investigación «cuando han conocido» estos hechos, ya que hasta ahora «no ha habido denuncias por ninguna de las partes».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio