Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Canalda dimite como presidente de la Cámara de Cuentas tras su imputación

1 (4).jpg

El hasta ahora presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, ha presentado este jueves, 28 de diciembre, su dimisión. La decisión se produce un día después de conocerse su imputación dentro del ‘caso Lezo’, pieza que investiga la compra de la compañía colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II por encima del valor de mercado.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, emitió el auto de imputación para los miembros del consejo de administración de la empresa pública que aprobaron la compra en el año 2001 y que mantenían estrechos lazos con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien por el momento no ha sido citado.

De esta manera, salieron a la palestra de investigados los nombres del exconsejero, Pedro Calvo, el actual presidente de ADIF, Juan Bravo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, además de dos cargos también del Canal, Pablo López de las Heras y José Antonio de Cachavera, entre otros. El magistrado interpreta que estas personas tuvieron un papel fundamental en la adquisición de la filial colombiana por 73 millones de dólares. 

Así, García castellón acepta la solicitud de imputación que la Fiscalía presentó la semana pasada. En el escrito que dirigió al juez instructor, Anticorrupción ve evidente «la existencia de un cúmulo de irregularidades cometidas durante todo el proceso de adquisición por el ente público de esta sociedad colombiana».

El escrito de renuncia de Canalda ha llegado a la cámara regional a las 9 horas, al ser la Asamblea de Madrid la que nombra al presidente y designa por mayoría absoluta a los consejeros del organismo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio