inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asamblea se compromete a combatir la trata de personas "desde la raíz"
El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una declaración institucional en la que se compromete a trabajar "desde la raíz" para erradicar la trata de personas, reforzando la educación, la prevención y la formación de los profesionales para evitar que las personas sean vistas como una "mercancía".

En el texto, leído este jueves con motivo de la celebración el próximo 23 de septiembre del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, los diputados regionales han acordado hacer "visible esta forma de esclavitud" y poner a las víctimas en "el lugar central de cualquier política y cualquier intervención", con independencia de su situación administrativa y procedencia.

En esta línea, reclaman apoyar una Ley Nacional Integral de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas, que establezca un mandato a todas las administraciones, asegurando "la cooperación y coordinación entre todos los organismos implicados" para ofrecerles una "atención integral".

Por otro lado, destacan la importancia de "reforzar" la formación de los profesionales, pero también la prevención y la educación.
"Sólo desde la raíz podremos ir erradicando esta lacra social que convive a nuestro lado", añade el texto. Los diputados regionales resuelven que "es urgente una construcción de la realidad desde los primeros años de vida, basada en la justicia, los derechos humanos y la igualdad, en la que no se diferencie por razón de sexo, procedencia, religión, cultura, y en la que la persona no sea una mercancía, un objeto de consumo o un medio para el lucro indiscriminado de unos pocos".

Desde la Comunidad de Madrid se comprometen a seguir trabajando con las instituciones y entidades para que las víctimas de trata, de las que el 96 % son mujeres y niñas, "vuelvan a ser las protagonistas de sus vidas" y recuperen "su libertad y dignidad".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic