La Asamblea se compromete a combatir la trata de personas “desde la raíz”

0
descarga.jpg

En el texto, leído este jueves con motivo de la celebración el próximo 23 de septiembre del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, los diputados regionales han acordado hacer “visible esta forma de esclavitud” y poner a las víctimas en “el lugar central de cualquier política y cualquier intervención”, con independencia de su situación administrativa y procedencia.

En esta línea, reclaman apoyar una Ley Nacional Integral de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas, que establezca un mandato a todas las administraciones, asegurando “la cooperación y coordinación entre todos los organismos implicados” para ofrecerles una “atención integral”.

Por otro lado, destacan la importancia de “reforzar” la formación de los profesionales, pero también la prevención y la educación.
“Sólo desde la raíz podremos ir erradicando esta lacra social que convive a nuestro lado”, añade el texto. Los diputados regionales resuelven que “es urgente una construcción de la realidad desde los primeros años de vida, basada en la justicia, los derechos humanos y la igualdad, en la que no se diferencie por razón de sexo, procedencia, religión, cultura, y en la que la persona no sea una mercancía, un objeto de consumo o un medio para el lucro indiscriminado de unos pocos”.

Desde la Comunidad de Madrid se comprometen a seguir trabajando con las instituciones y entidades para que las víctimas de trata, de las que el 96 % son mujeres y niñas, “vuelvan a ser las protagonistas de sus vidas” y recuperen “su libertad y dignidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here