inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asamblea pide al Gobierno un inventario del amianto en centros educativos
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a hacer antes de fin de año un inventario de la presencia de amianto en centros educativos y de trabajo, así como servicios centrales y universidades dependientes de la Comunidad.

(EFE). La iniciativa, que por su naturaleza no tiene carácter vinculante, ha sido presentada por Podemos y ha salido adelante con los votos a favor de esta formación, el PSOE-M y Ciudadanos y la abstención del PP. El texto pide la elaboración de un calendario de "retirada segura" del amianto presente en estos centros de acuerdo al Real Decreto 396/2006 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

La proposición no de ley reclama que los residuos vayan a vertederos "controlados" de acuerdo a la legislación vigente con la supervisión de las administraciones, las Ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos) y los grupos comprometidos.También pide destinar los presupuestos "pertinentes" para hacer efectivo este calendario, "sin que ello signifique renunciar a exigir a los responsables, un fondo de desamiantado para cumplir con el dictado del que contamina paga".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic