inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asamblea reprobará al consejero de Educación por el máster de Cifuentes
El pleno de la Asamblea de Madrid reprobará este jueves con los votos a favor de los grupos de la oposición al consejero de Educación, Rafael van Grieken, por su gestión de la crisis política derivada de las irregularidades del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

(EFE). Será el tercer consejero reprobado en la Asamblea en esta legislatura tras el que fuera responsable de Políticas Sociales Carlos Izquierdo (ahora titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y el exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, que acabó dimitiendo.

La proposición no de ley para reprobar al consejero de Educación, propuesta de Podemos, contará con los votos a favor de la formación morada, PSOE-M y Ciudadanos, que también le ha reprochado su "nula capacidad" para implementar la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto.

"Es una Ley que no llega, que llega a muy pocas familias madrileñas", ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha dicho que este asunto y su "gestión catastrófica de la crisis política derivada del máster de Cifuentes" ha sido "la gota que ha colmado el vaso".

"La reprobación se la ha ganado a pulso después de tres años de mirar para otro lado", ha comentado. La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado al consejero de Educación de haber actuado "como abogado defensor" de Cifuentes tras conocerse la "obtención fraudulenta" del máster de la ya expresidenta.

"Envió a una de sus asesoras a presionar en la universidad para que se arreglara la cuestión de las actas", ha señalado.
Además, ha comentado que si Van Grieken sigue siendo consejero de Educación es "gracias a Ciudadanos", ya que "entregó el Gobierno de la Comunidad de Madrid" al actual presidente, Ángel Garrido, "sin ninguna exigencia".

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha dicho que el consejero de Educación "merece la reprobación", aunque los motivos para solicitarla son "otra historia". "No es caso de hablar del máster sin más, aunque nos parece importante", ha manifestado.
En su opinión, otros aspectos a tener en cuenta para apoyar la reprobación son "las políticas que se han hecho", la "eficacia a la hora de liderar leyes" y la gestión de la "participación y el acuerdo" en el ámbito educativo.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, considera que la intención de la oposición con esta reprobación es "desprestigiar al Gobierno". "Van a hacer esto con todos los consejeros", ha augurado, al tiempo que ha ensalzado la labor "seria" y "responsable" del Gobierno regional en materia de educación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic