La ascensión a la Bola del Mundo, novedad en la Vuelta

0
ciclismovueltaespaña.jpg

La Vuelta Ciclista a España cumple este año su 75 edición y para celebrar tan señalada fecha se ha diseñado una novedosa etapa por la sierra madrileña. En concreto, el sábado 18 de septiembre los ciclistas ascenderán La Bola del Mundo, un puerto con rampas del 12,5% de desnivel que coronará una etapa que pasará antes por el Alto de León y por dos puertos de Navacerrada.

Esta etapa, la penúltima de la prueba y que se disputará el sábado 18 de septiembre, será clave para conocer el ganador de esta edición de la Vuelta Ciclista. Tras salir de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, recorrerá 172 kilómetros repartidos por municipios como El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Cercedilla o Alpedrete.

Además de este final de etapa inédito, la 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá su final en la Comunidad de Madrid. La vigésimo primera y última etapa saldrá de la localidad de San Sebastián de los Reyes y tras recorrer 85,2 kilómetros llegará a Madrid, donde quedará instalada la línea de meta, concretamente en la Plaza de Cibeles, que cerrará el clásico recorrido por el Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos. En este último día los corredores deberán dar 12 vueltas a este circuito por el centro de la capital.

La Comunidad de Madrid pretende, con la ascensión a este puerto madrileño, homenajear a la Vuelta Ciclista a España, que cumple este año su 75º aniversario con la disputa de etapas más cortas pero con finales más duros. En esta ocasión, la ronda española comenzará el 28 de agosto en Sevilla con una contrarreloj nocturna por equipos que recorrerá las principales calles de la ciudad andaluza.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here