inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Atención social a 1.611 familias de origen chabolista que residen en Madrid
Para poder realizar esta encomienda, el IRIS destinará a 30 profesionales que se encargarán de realizar el seguimiento de las 1.611 familias

La Comunidad de Madrid prestará atención social a 1.611 familias de origen chabolista residentes en la capital, tras la firma con el Ayuntamiento de Madrid de un convenio por el que se extiende a este año los trabajos que presta el personal social del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad a la población chabolista de Madrid para lograr su integración. 

En virtud de este convenio de encomienda de gestión, rubricado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y la delegada del área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro, se acuerda que sea la Comunidad, a través del IRIS, quien preste atención social a las familias chabolistas de la capital.

 

Para poder realizar esta encomienda, el IRIS destinará a 30 profesionales que se encargarán de realizar el seguimiento de las 1.611 familias, que corresponden a los núcleos chabolistas y las familias realojadas en viviendas en altura de Madrid capital a las que realiza un seguimiento para su adaptación, como aquellas que continúan residiendo en el poblado y a las que se les presta atención social.

Los educadores y trabajadores sociales del IRIS realizan un diseño de intervención social de cada familia para lograr su integración. Así, les preparan para vivir en comunidad antes de ser realojados y, posteriormente, les acompañan para garantizar la escolarización de los menores, la normal convivencia en el nuevo entorno, les orientan en la búsqueda de empleo o realizan proyectos de promoción de la mujer y de la salud.

Este convenio, valorado en casi 1,4 millones, recoge también la constitución de una comisión de seguimiento integrada por ambas Administraciones para revisar periódicamente la marcha de estos trabajos. Desde su creación en 1998 el IRIS ha realojado a más de 2.200 familias que residían en infraviviendas en todo el territorio de la Comunidad. Sin la intervención del IRIS podrían existir en la Comunidad más de 10.000 chabolas.

Además de estos realojos procedentes de núcleos chabolistas, durante estos 15 años el IRIS ha trabajado con otros colectivos en riesgo de exclusión, lo que ha permitido iniciar una nueva vida a casi 9.000 personas, mediante la adjudicación de una vivienda en altura. Cabe destacar que el 96% de estas familias han conseguido alcanzar los objetivos de integración, lo que demuestra que estas políticas de realojo y acompañamiento social funcionan. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic