El padre del autor del atropello en Parla intento encubrirle denunciando el robo del vehículo

0
Atropello Parla

Las autoridades detuvieron en la tarde de ayer al presunto autor del atropello mortal a una mujer en Parla. El padre del arrestado había denunciado en comisaría que le habían robado el vehículo con la intención de encubrir el suceso.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer, martes 7 de enero, al supuesto conductor que arrolló a una mujer en el municipio parleño y se dio a la fuga. La víctima, de 55 años, falleció poco después a causa de las graves lesiones sufridas tras el impacto. El progenitor del arrestado había denunciado horas antes del apresamiento que le habían robado el vehículo; de esta manera, el padre intentó derivar las responsabilidades del atropello en Parla.

El trágico suceso se produjo el pasado lunes, 6 de enero, sobre las 19:40 horas. A su llegada al lugar del siniestro, los facultativos del SUMMA 112 atendieron a la mujer arrollada, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas. Una vez estabilizada, fue evacuada al 12 de Octubre, donde finalmente falleció. Por su parte, Policía Nacional y Municipal se hicieron cargo de la investigación para dar con el conductor huido.

Así, los agentes analizaron las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, lo que les permitió identificar el vehículo y al propietario de éste. El dueño del turismo era el padre del joven, de 23 años, que conducía el coche en el momento de los hechos investigados. Precisamente fue el progenitor quien acudió a comisaría para denunciar que le habían robado el vehículo.

La intención del padre no era otra que la de encubrir a su hijo y derivar las responsabilidades. No obstante, las autoridades advirtieron de las consecuencias de ratificar una denuncia falsa; fue tal la presión que el conductor confesó el arrollamiento y la fuga posterior, siendo arrestado instantes después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here