Se aumenta un 23% el presupuesto en dependencia y atiende a más de 140.000 personas

0
IMG_5075.jpg

La atención a las personas en situación de dependencia ha sido una de las grandes prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid en esta legislatura. Así, en estos cuatro años ha aumentado un 23% el presupuesto en dependencia, hasta alcanzar los 1.336 millones de euros. Este incremento presupuestario ha permitido atender actualmente a más de 140.000 personas, un incremento en torno al 60% respecto al inicio de la legislatura.

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria para conocer los dos nuevos módulos adaptados integralmente, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, dedicados a la atención especializada de mayores dependientes y en los que el Ejecutivo regional ha invertido 6,3 millones de euros.

La consejera en funciones ha recordado que Madrid es una de las comunidades autónomas líderes en materia de dependencia a nivel nacional y que se encuentra en los primeros puestos en personas atendidas, valoraciones realizadas, atención en centros de día, en teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, atención residencial y prestaciones económicas vinculadas al servicio.

“En esta legislatura, los servicios prestados en las atenciones de teleasistencia han crecido un 166% y en ayuda a domicilio un 110,2%. Todo ello en beneficio de las personas en situación de dependencia en nuestra región. Además, actualmente en la Comunidad de Madrid el 99,85% de las personas que han solicitado el reconocimiento de la dependencia ya tienen resolución de grado, y el 86,7% de éstas ya están siendo atendidas”, ha añadido Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here