inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumentan las pernoctaciones hoteleras un 10% en la Comunidad de Madrid
Durante el mes de octubre según datos del Instituto Nacional de Estadística

Los hoteles españoles registraron 26,2 millones de pernoctaciones el pasado mes de octubre, lo que supone un 5,1% más que en el mismo mes de 2013, con lo que acumulan tres meses consecutivos de subidas, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, cuyas pernoctaciones aumentaron un 6,9%, como entre los no residentes, con una repunte del 4,4%.

No obstante, la estancia media bajó un 1,7% respecto a octubre de 2013, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero. Durante los diez primeros meses del año las pernoctaciones se incrementaron un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Andalucía (+9,6%), Comunidad Valenciana (+8,4%), Cataluña (+7,7%) y Comunidad de Madrid (+10%) fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en octubre, con tasas anuales de variación positivas en todos los casos.

Por su parte, las pernoctaciones de los no residentes se centraron en Canarias, con un 27,3% del total. De hecho, en esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 6,6%. Le siguieron Islas Baleares, con el 25,5% del total y la misma cifra de pernoctaciones, y Cataluña, con el 17,3% del total y un aumento del 2,3% de este tipo de pernoctaciones.

En octubre se cubrieron el 54,6% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 4,5%, y el grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 3,3%, hasta situarse en el 60,8%. Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante octubre (75,9%), seguido de Islas Balears (60,3%) y Comunidad de Madrid (59%).

Los viajeros procedentes de Alemania (+2,6%) y Reino Unido (+5,6%) concentraron el 27,6% y el 26,2%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en el décimo mes del año. Los siguientes mercados emisores fueron Francia (+13,3%), Países Bajos (+1,6%) y Bélgica (+8,1%).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic