inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Ayuntamiento de Aranjuez pide de nuevo el fin de travases del río Tajo

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha reclamado este jueves de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez el fin de los trasvases del río Tajo al Segura y la revisión de la legislación vigente en esta materia.

"No es la primera vez que el Pleno municipal aprueba una moción en este sentido, puesto que en septiembre del año pasado se aprobó la primera y, desde entonces, solo hemos recibido buenas palabras y la autorización de sendos trasvases de 38 hectómetros cúbicos en los últimos cuatro meses", ha detallado el Consistorio en un comunicado. 

Por ello, el Ayuntamiento ha aprobado esta declaración institucional, que llega tras la publicación el pasado marzo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto. El Tribunal Supremo anuló entonces varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar los caudales ecológicos en varios tramos del río, un fallo que aplaudieron ecologistas y los ayuntamientos afectados, entre ellos el de Aranjuez.

"La sentencia avala la posición que ha mantenido durante este tiempo el Ayuntamiento de Aranjuez", han señalado desde el Consistorio, aunque han resaltado que "de nada han servido, hasta el momento, las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo".
Además, obliga a fijar caudales ecológicos en Aranjuez, en Toledo y en Talavera de la Reina que no estaban fijados en el Plan Hidrológico, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016, lo que modificará el volumen de agua a trasvasar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic