El Ayuntamiento de Aranjuez pide de nuevo el fin de travases del río Tajo

0
descarga (52).jpg

“No es la primera vez que el Pleno municipal aprueba una moción en este sentido, puesto que en septiembre del año pasado se aprobó la primera y, desde entonces, solo hemos recibido buenas palabras y la autorización de sendos trasvases de 38 hectómetros cúbicos en los últimos cuatro meses”, ha detallado el Consistorio en un comunicado. 

Por ello, el Ayuntamiento ha aprobado esta declaración institucional, que llega tras la publicación el pasado marzo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto. El Tribunal Supremo anuló entonces varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar los caudales ecológicos en varios tramos del río, un fallo que aplaudieron ecologistas y los ayuntamientos afectados, entre ellos el de Aranjuez.

“La sentencia avala la posición que ha mantenido durante este tiempo el Ayuntamiento de Aranjuez”, han señalado desde el Consistorio, aunque han resaltado que “de nada han servido, hasta el momento, las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo”.
Además, obliga a fijar caudales ecológicos en Aranjuez, en Toledo y en Talavera de la Reina que no estaban fijados en el Plan Hidrológico, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016, lo que modificará el volumen de agua a trasvasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here