inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento asegura que no se desalojará a 'La Ingobernable'
Desde el consistorio admiten que hay un procedimiento administrativo abierto por parte de la Dirección General de Patrimonio, pero aclararan que no se procederá al lanzamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que no desalojará el centro social autogestionado ‘La Ingobernable’, ubicado en la calle Gobernador, 39, el cual lleva ocupado diez meses. Fuentes consistoriales han informado, a colación del procedimiento administrativo que desde la Dirección General de Patrimonio iniciaron para proceder al lanzamiento, de que se desarrollará un plan de usos para dicho espacio conjuntamente con el tejido asociativo. 

El Ayuntamiento capitalino mantiene que este espacio servirá de dotación para la ciudadanía y aclara que no se producirá ningún desalojo. En este sentido, tanto Ahora Madrid como el PSOE sacaron adelante una proposición para recuperar la protección del edificio después de que se adjudicase durante 75 años a la Fundación Ambasz; en esta línea, también salió adelante el aumentar la protección que servirá para evitar la demolición del inmueble y destinarlo a los equipamientos que necesita el distrito Centro. 

El propio delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, indicó que en 2013, la entonces corporación municipal rebajó la catalogación y protección, de estructural a ambiental, "sin justificación evidente" para, un año después, el gobierno de Ana Botella concediera el edificio "a dedo, sin concurso público y sin canon". Ya con el nuevo Ejecutivo, en 2016, Ambasz solició una licencia para demoler la estructura y construir una nueva planta, pero la Comisión Local de Patrimonio la rechazó. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic