El Ayuntamiento eleva la protección del Edificio España, teniendo la última palabra la Comunidad

0
plaza-espana-2002978_1920.jpg

(EFE). La comisión ha aprobado estas modificaciones requeridas por la Comunidad de Madrid que a juicio del PP y de Cs son fruto de las prisas y la falta de rigor del Gobierno de Manuela Carmena, mientras que el PSOE y Ahora Madrid se quejan del interés de obstaculizar los expedientes del Gobierno regional.

El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con Ecologistas en Acción para que la organización retirase un recurso administrativo contra las obras en este céntrico edificio a cambio de respetar el interior y no sólo las fachadas. Por ello, en marzo del año pasado la Junta de Gobierno aprobó la modificación parcial del plan general de la ciudad que daba luz verde a la rehabilitación del Edificio España y devolvía al inmueble la protección que tenía antes de 2014. Sin embargo, es la Comunidad de Madrid quien debe ratificar ese expediente que debía ser cambiado y motivado.

“Toda acción motivada por las prisas acaba en un error, a nadie se le escapa que la Comunidad de Madrid iba a examinarlo con lupa y que iba a emitir un requerimiento de mejora”, ha dicho el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado sobre los cambios en el expediente. Por el PP, la edil Paloma García Romero ha considerado que la petición de la Comunidad es “un tirón de orejas” por “presentar mal los papeles”, ya que tenía “graves deficiencias jurídicas” y no se justificó el cambio de protección.

Desde el PSOE, Mercedes González ha considerado que el Gobierno de Cristina Cifuentes “hace lo que hace siempre, echar para atrás expedientes constantemente” mientras que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha llamado la atención sobre que su grupo siempre defendió que el Edificio España había que rehabilitarlo y “en ningún caso demolerlo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here