inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, colapsado por la exhumación de Franco
La secretaria general del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Carmen Toscano Ramiro, ha reconocido que los empleados públicos del consistorio están colapsados ante los requerimientos de información de los distintos juzgados por las causas abiertas por el proyecto de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En el Pleno de la localidad del mes pasado, la secretaria municipal respondió a la cuestión planteada por las formaciones políticas sobre cuántos recursos se habían presentado por el proceso de exhumación y la funcionaria explicó que están "intentando dejar claro ante los juzgados" que este asunto no es "competencia municipal", ya que sólo es responsable el municipio sobre la autorización de la licencia de obra.

En este sentido, Toscano ha subrayado que "aproximadamente" van por diez recursos y por la vía administrativa hay otros cuatro. "Están recurriendo particulares", ha añadido. La secretaria ha expresado su deseo de que un juzgado se haga con la causa, dado que se está "produciendo un colapso de todos los empleados públicos" del municipio ya que tiene que mandar el expediente "repetitivamente" a cada uno de los juzgados y responder por separado.

Además, ha emplazado al Ministerio a que se personen en las causa ya que "en ningún momento aparecen como demandados" cuando ellos han sido los que han "iniciado el oficio". Toscano ha explicado que "casi todos los recursos" van en el sentido de la calificación de la obra por ser considerada menor y ha destacado que "si" la documentación remitida por Patrimonio Nacional es "verídica" el "contenido" de la obra es de "licencia menor".

La funcionaria ha explicado que diversos recursos han pedido la "suspensión del procedimiento". "El Ayuntamiento ha dicho que por la parte nuestra no hay ninguna inconveniente de que se suspenda hasta que se resuelva en los juzgados", ha aclarado. Para finalizar, ha reiterado que todas las causas se unan para que "no se produjese el colapso que se ha producido entre nuestros empleados públicos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic