inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía de Idealista
El Ayuntamiento de Galapagar aclara que la casa de Iglesias no está en suelo protegido
El Ayuntamiento de Galapagar ha aclarado este miércoles que la casa de los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, en el municipio, no está sobre suelo protegido del Parque Regional del Río Guadarrama.

La respuesta del consistorio responde a la información publicada por Ok Diario en la que apuntaba que el inmueble se había construido contraviniendo la normativa urbanística municipal, instalándose el mismo en una superficie en una zona verde protegida.

Desde la administración local señalan que, una vez consultado el Proyecto de Parcelación de la Urbanización Riomonte de Galapagar, "se constata que se aprobó por la Comisión de Gobierno con fecha de junio de 1989". En un comunicado del propio Ayuntamiento se explica que el proceso concluyó con la clasificación de la parcela como suelo urbano, desmintiéndose la información avanzada por el citado medio de comunicación en la que se advertía de la no recalificación de la parcela. 

"En fecha actual, dado el grado de consolidación del suelo, que se encuentra urbanizado, la parcela cuenta con consideración de Solar en Suelo Urbano Consolidado, no ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama, y puede ser edificada mediante la tramitación de las pertinentes licencias de edificación", aseguran.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic