Ayuso rechaza un acuerdo con el PSOE: “No pacto con el desastre”

0
Ayuso acuerdo PSOE

Después de que el PSOE regional animase a trabajar “juntos” contra el coronavirus, Díaz Ayuso ha rechazado cualquier acuerdo con la formación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado cualquier acuerdo con el PSOE arguyendo que no pacta “con el desastre”. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, apeló el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del 2 de Mayo, a trabajar todos “juntos” para hacer frente a la crisis del coronavirus. Un día después, el dirigente regional de Cs y vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, se mostró partidario de sentarse con Díaz Ayuso y los socialistas para alcanzar “un gran acuerdo económico y social para Madrid”.

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo madrileño se ha cerrado en banda esgrimiendo que lo que la región necesita es “precisamente la dirección contraria”. “Lo que necesita Madrid es bajar impuestos, creer y fomentar la colaboración público privada; ayudar a los autónomos y a las clases medias y bajas con más libertad y con más empleo”. En este sentido, un acuerdo con el PSOE de Gabilondo, según Díaz Ayuso, “es justo la dirección contraria”. No obstante, ha mostrado su respeto ante la inclinación de su socio de gobierno por un apcto con los socialistas.

Aguado parafraseó a su compañero de filas y portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, quien señalaba que “hay demasiadas tragedias detrás de cada fallecimiento, como para negarse a alcanzar pactos”. Bajo esta perspectiva, el dirigente naranja defendía el sentarse con Díaz Ayuso y Gabilondo. “Yo quiero hacerlo. No sé si será posible o no, si seguiremos todavía haciendo política preCOVID. En la política posCOVID, o hacemos esto, o estamos condenados a salir más debilitados de la crisis”, incidía.

 

Rechaza “el politiqueo”

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha disimulado la desconfianza que tiene hacia el PSOE. En este sentido ha señalado que “a la primera”, los socialistas han intentado llevarla a los tribunales por el acto de cierre de IFEMA. “Yo, desde luego, así no, con esas campañas y ataques constantes que están haciendo”, ha apostillado. Si bien se ha mostrado partidaria de hablar con todos” para buscar juntos “las mejores soluciones”, ha rechazado “el politiqueo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here