Ayuso advierte que el Gobierno pagará “poco y mal” con la entrega de cuentas

0
EGxrmIIXYAAx66b (2).jpg

Así lo ha manifestado en la sesión de control en la Asamblea de Madrid, ante la pregunta de su grupo municipal por el portavoz del PP, Alfonso Serrano, quien ha pedido una valoración respecto a las entregas a cuenta desde el Gobierno central y ha asegurado que Ayuso debe reclamar “lo que es justo” para Madrid. El Gobierno central anunció que el pago el importe correspondiente a la actualización de las entregas a cuenta llegará a las comunidades autónomas de forma fraccionada al 50% en noviembre y diciembre.

Ha insistido en que ha “bloqueado” a las comunidades gobernadas por el PP y Ciudadanos como son Murcia, Madrid y Andalucía: “Qué casualidad”. Ayuso ha asegurado que el Gobierno socialista está utilizando las entregas a cuenta de una “forma electoralista” y ha añadido que habrá que seguir el mitin de cierre de campaña del PSOE para que “deleite con alguna medida estelar para el sonrojo de las comunidades autónomas”. “El socialismo siempre hace mal a la Comunidad de Madrid. Es una tradición y Sánchez es la misma versión destructiva que José Luis Rodríguez Zapatero”, ha dicho la presidenta regional.

Por ello, ha pedido al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que se “moje” e interfiera con el Gobierno porque Ayuso ha apuntado que mantiene una “romántica relación epistolar” con Pedro Sánchez porque “sólo hablan por carta”.
Serrano ha apuntado durante su intervención que el PSOE tiene que elegir “entre defender los intereses de los madrileños o los de su partido” porque “siempre eligen lo segundo”. El Gobierno regional instó al Ejecutivo central a abonar a la Administración regional 53,65 millones de euros por sus entregas a cuenta de este año, 377 millones del IVA del mes de diciembre de 2017 y 127 millones de la aportación al Consorcio Regional de Transportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here