inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Ayuso alega que no comete "errores", sino que sus opiniones dan "donde duele"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidd de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado revista este jueves a varias de sus declaraciones que han acarreado cierta polémica en las últimas semanas, de las que ha dicho que "no son errores", sino "opiniones" que dan "donde duele".

En una entrevista en La 1 de TVE, Díaz Ayuso ha afirmado que en ocasiones en las que ha estado "en un desayuno informativo" su programa electoral ha quedado "soterrado", porque "en el momento en el que (los periodistas) escuchan: 'esto es polémico'" sólo se centran en ello. Y ha agregado: "Sé que hay comentarios que se están haciendo que no se harían a un hombre (...) se me está cuestionando hasta cómo voy vestida".

Sobre su propuesta de considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa, Díaz Ayuso ha explicado que "un bebé que no ha nacido es una persona que ya tiene una serie de derechos" y que toda la polémica al respecto está "suscitada por la izquierda".

Cuando le han preguntado qué haría si el bebé no llegara a nacer, la candidata ha respondido: "No le quiero decir (a los padres) al momento que me devuelvan lo que yo no les he dado (...) si han perdido al bebé ya veré si les hago el nudo gallego", en alusión a la fórmula que, según ha explicado, se emplea en Galicia para retirar incentivos fiscales a la maternidad si el nacimiento no se produce.

Por otro lado, ha insistido en que la mujer "emprendedora" es "el modelo de mujer" que a ella le representa, y se ha reafirmado en sus elogios a las madres que retoman su actividad laboral pocos días después de dar a luz, porque "no han de tener ningún tipo de traba para seguir con sus vidas y con sus proyectos personales”.  Además, Díaz Ayuso ha comentado brevemente el escrache que sufrió ayer por parte de activistas antidesahucios en la caseta del PP en la pradera de San Isidro, explicando que ella simplemente "quería estar con los afiliados y con todas las personas que estaban allí comiendo y pasando el día" y prefirió tratar con "discreción" el incidente para que no "enturbiara" el momento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic