Ayuso asegura que la Comunidad “protegerá y difundirá” el castellano tras su eliminación en la ley Celaá

0
Ayuso asegura que la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional “protegerá y difundirá” el castellano, lengua que a su juicio “es herencia de todos, con la que se ha hecho y se hace una de las culturas más valiosas de la historia”.

Así lo ha señalado en su cuenta personal de Twitter, donde ha subrayado que “el español es la lengua que une a 580 millones de personas en todo el mundo”.

La dirigente madrileña ha trasladado este mensaje después de que la Ponencia de la Comisión de Educación del Congreso, grupo de trabajo que analiza, debate y vota las enmiendas al proyecto de reforma de la ley educativa, haya votado a favor este jueves de eliminar el castellano como lengua vehicular en el ámbito educativo y una lengua oficial del Estado.

La enmienda conjunta del PSOE, Unidas Podemos y ERC (que ha salido adelante por 20 votos a favor, frente a 16 en contra y 1 abstención) suprime de la ley educativa (Disposición Adicional 38) la referencia al castellano como “lengua oficial del Estado”, así como de “lenguas vehiculares” tanto al castellano como las demás lenguas cooficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here