Ayuso asegura que Telemadrid continuará, pero nadie le “apartará de exigir austeridad”

0
fichero_30619_20150826.jpg

“Lo que no vamos a hacer, desde luego, es mirar para otro lado”, ha apuntado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre los planes del Gobierno respecto a Radio Televisión Madrid. La jefa del Ejecutivo ha prometido proteger “a ultranza” la libertad de prensa, si bien ha recalcado que cuando nació Telemadrid había “tres canales” y ahora hay “veintitantos”, además de “canales de pago” y “plataformas”, y ha agregado que algunas regiones “no tienen televisión autonómica, y menos pública”.

“Vamos a defender una televisión abierta”, ha asegurado Ayuso, quien se ha comprometido a garantizar el cumplimiento íntegro de la ley que regula la cadena pública. Por otro lado, se ha referido a la pieza emitida el 9 de octubre en ‘Aquí hay madroño’ con comentarios hacia la infanta Elena que Ayuso ya tildó de “ofensivos” en una carta que remitió al director general de Telemadrid, José Pablo López.

“Si hablaran de la misma manera de los hijos de la izquierda querría ver su actitud (…) se aprovechan de una monarquía que es liberal y que no se inmiscuye nada en la política española”, ha aseverado. Sobre esa carta, Gómez Perpinyà ha comentado que “ha sobrepasado los límites de la libertad de prensa”, y ha reprobado a Ayuso por “cuestionar que Telemadrid siguiera siendo una empresa pública esencial”.

“Usted echa de menos el Telemadrid de Sánchez Dragó y Hermann Tertsch”, ha apostillado el portavoz de Más Madrid, quien ha acusado a la presidenta de “guardar silencio” cuando “miles de madrileños desintonizaban Telemadrid” por su “sectarismo” y la cadena era “una máquina de transferir dinero” a afines al PP. También le ha reprochado que no protestara cuando hubo “un ERE no ajustado a Derecho que afectó a 860 trabajadores” o cuando se alimentaron “las teorías de conspiración sobre el 11M”.

Según Gómez Perpinyà, a Ayuso “le molesta” que con “el modelo de Esperanza Aguirre” Telemadrid pasara a ser “la televisión autonómica que menos veían los ciudadanos” y haya recuperado audiencia en los últimos años gracias a “debates plurales” y a mejorar “la calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here