Ayuso anuncia que licitará tres nuevos centros de salud

0
Ayuso centros salud

Díaz Ayuso ha defendido que Madrid entre en la fase de de la desescalada y ha anunciado que se licitarán tres nuevos centros de salud en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que licitará tres nuevos centros de salud en la región. Igualmente, ha admitido que algunos de los complejos sanitarios de Atención Primaria no abrirán durante un tiempo al no contar con circuitos diferenciados para pacientes COVID-19. En este sentido, la mandataria autonómica ha señalado que en la provincia hay centros demasiado pequeños como para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios.

“No procuran ni siquiera la seguridad de los profesionales sanitarios que están trabajando en ellos”, ha explicado Díaz Ayuso en una entrevista en Telecinco. A pesar de ello, señala la popular, todos los madrileños tienen asegurada una Atención Primaria y domiciliaria; con seguimiento de sus médicos de cabecera. En la misma línea, la dirigente de la Comunidad de Madrid ha insistido en que volverán a solicitar que la región pase a la fase 1 esta misma semana.

A este último respecto, Díaz Ayuso ha defendido que desde el Ejecutivo regional cumplen con todos los criterios para hacerlo. Ha sostenido que la cogobernanza no se materializa “absolutamente en nada” porque, “si se supone que a Madrid le faltan medios para salir adelante” lo suyo es que se los procurasen. “Si es verdad que nos faltan cosas lo que tienen que hacer es ayudarnos, y no lo contrario”, ha espetado.

 

“La mejor sanidad”

No obstante, la presidenta ha insistido en que tienen “todos los medios” que se precisan. Asimismo, ha subrayado que ellos han creado el hospital de campaña de IFEMA, han triplicado las UCIs, medicalizado hoteles y puesto en marcha medidas que no se han implementado en otros países. Llegados a este punto, ha recordado que ya tienen un nuevo hospital planteado para otoño. También ha avanzado que seguirán incidiendo en la dotación de infraestructuras, concretamente, con la licitación de tres nuevos centros de salud. “Madrid ha tenido siempre la mejor sanidad, no es justo”, ha reivindicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here