Ayuso comparecerá en el Pleno de la Asamblea para dar cuenta del reparto de los fondos europeos

0
Ayuso comparecerá en el Pleno de la Asamblea para dar cuenta del reparto de los fondos europeos
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecerá este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid para informar sobre la XXIII Conferencia de Presidentes donde se abordaron los criterios de reparto de los fondos europeos que llegarán a España.

En concreto, los socialistas quieren que dé cuenta sobre la reunión de presidentes del 26 de octubre ya que están “preocupados” se ha por conocer cuál es el proyecto que van a emplear de los fondos europeos en la región, que entienden que sería importante destinar al Empleo y a la recuperación, según su portavoz, Ángel Gabilondo.

La sesión plenaria empezará, como es habitual, a las 10 de la mañana, con el control al Gobierno. La presidenta madrileña acudirá a la Cámara regional tras haber estado unos días en cuarentena por el positivo de un colaborador.

Ayuso suspendió su agenda el domingo y la recuperó este miércoles, al haberse realizado la prueba y contar con anticuerpos.

Precisamente sobre una cuestión relacionada con esto le preguntará la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que pedirá explicaciones sobre “si es prudente dejar de hacer test a los contactos estrechos de un positivo por coronavirus”.

Asimismo, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez-Perpinyà, lo hará sobre los próximos pasos del Ejecutivo en la lucha contra la pademia.

Por otra parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y el del PSOE quieren saber acerca de la línea a seguir en los próximos Presupuestos de la Comunidad y la portavoz adjunta del PP, Ana Camíns, sobre su postura ante la reforma educativa que plantea el Gobierno central.

Tras la intervención de la jefa del Gobierno madrileño, los consejeros tendrán que responder a una batería de preguntas de la oposición, acerca, entre otros temas, de los convenios con el sector sanitario privado, la incidencia acumulada de casos Covid en la región o la situación de las residencias de mayores.

Al término, la Asamblea de Madrid debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley para la igualdad real y efectiva de las familias monoparentales en la Comunidad, de Unidas Podemos, y la de Vox sobre deducciones en el IRPF.

Además, se tratará el Proyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada ‘Universidad Internacional de la Empresa’, pedido para su aprobación en lectura única.

En esta ocasión, dada la necesidad de votar esta herramienta parlamentaria todos los diputados, que no están acudiendo por las medidas Covid-19 procederán a hacerlo en dos turnos sobre las 14.15 horas. El resto de iniciativas se votarán al final del Pleno.

Comparecencias y PNL

Posteriormente, el Parlamento madrileño tratará una interpelación, presentada por el PSOE, al Gobierno sobre política desarrollada respecto a los centros de primera acogida de menores.

La presidenta tomará la palabra justo después para dar cuenta de la última Conferencia de Presidentes y el consejero de Economía, Manuel Giménez, hará lo propio para exponer la coordinación y control de las políticas de planificación económica y fomento del desarrollo económico de la Comunidad y su relación con el plan de recuperación del Gobierno.

A continuación, se debatirá una moción sobre la política en materia de i+D+i y las proposiciones no de ley, entre las que se encuentran una para mostrar rechazado a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de PSOE y Podemos y otra para establecer un corredor turístico para Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here