Ayuso defiende que Madrid “tiene todos los condicionantes” para pasar de fase

0
Ayuso condicionantes fase

Díaz Ayuso sostiene que la región de Madrid cuenta con todos los condicionantes para que Sanidad permita pasar a la fase 1 de la desescalada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la región cumple con todos los condicionantes para entrar en la fase 1 de la desescalada la próxima semana. Así, la dirigente popular ha señalado que algunos de los requisitos planteados por el Gobierno central son “innecesarios”. “Madrid tiene todos los condicionantes, en cuanto al número de contagios estamos por debajo de la media española”, ha declarado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que en caso de detectarse un posible rebrote, las autoridades regionales tienen a su disposición el hospital provisional de IFEMA. Añadir que desde la Comunidad de Madrid están además estudiando la construcción de un nuevo complejo sanitario para de esta manera no tener que hacer uso de las instalaciones ubicadas en el madrileño distrito de Barajas.

Igualmente, Díaz Ayuso ha detallado que se han triplicado las camas; se ha incrementado el personal sanitario -cuyas contrataciones se prolongarán hasta diciembre-; y van a centrar sus esfuerzos en realizar un estudio serológico e implantar circuitos de COVID-19. Asimismo, la presidenta regional ha explicado que cuando propusieron la semana pasada pasar a la siguiente etapa de la desescalada, les faltaba “un refuerzo de Primaria para los test y unos cuantos números de UCIs”. “Yo a pesar de que eso es lo que pone el informe, a mí eso me parece que es innecesario”, ha declarado.

En este punto, ha admitido que Madrid ha llegado a triplicar las UCIs; sin embargo, ha apuntado que “aunque hubiera rebrotes” no van “a llegar los casos de febrero y de marzo”. La jefa del Ejecutivo autonómico ha sostenido que el coronavirus llevaba “mucho tiempo” activo. Durante esos meses la sociedad había estado en la vida normal “sin ningún tipo de control”. “Nos hemos metido en el festival de virus”, ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here