Ayuso confía en que el 10N no tense su relación con Cs y Aguado afirma que no tienen por qué afectar

0
fichero_46601_20190905.jpg

Ayuso, que se ha referido a la repetición electoral tras visitar un colegio concertado de la capital, ha culpado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que España esté “bloqueada” y de que la economía española “no esté bien”. Tras sostener que los ciudadanos “empiezan a estar hartos” de tener que volver a las urnas, ha incidido en que, “desde que Sánchez tumbó un gobierno del PP, España no ha tenido más que procesos de elecciones, bloqueo constante y al final un perjuicio directo a la economía de España”.

Como ejemplos ha señalado la afectación en la compraventa de vivienda de segunda mano, en los indicadores industriales y en la inversión extranjera, “que cada vez se está debilitando más”. Ayuso, que ha expresado su esperanza de que Sánchez “deje de convocar elecciones una y otra vez, a ver si las cartas le dan el juego perfecto”, ha explicado que el bloqueo de la revisión del sistema de financiación autonómica hace también que las comunidades estén cada vez “peor financiadas”.

En ese contexto, ha defendido la necesidad de que el PP y Cs trabajen juntos en el ejecutivo madrileño y consigan agotar la legislatura: “tenemos un gobierno por delante, una legislatura con un acuerdo de 155 medias muy buenas para Madrid y estoy segura de que vamos a trabajar juntos para conseguirlo”. Para Ayuso, si esto es así, “como ocurrió en la etapa de Zapatero, otra vez Madrid será la Comunidad que arroje luz y certidumbres ante tanto bloqueo e inestabilidad”.

Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cree que la repetición de las elecciones generales “no tiene por qué afectar” al Gobierno de la Comunidad de Madrid de PP y Ciudadanos, sino “todo lo contrario”, ya que considera que puede ser un ejemplo de dos partidos “que sí saben entenderse”. En declaraciones a los medios, Aguado ha contrapuesto la “inestabilidad que genera” el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el caso de la Comunidad de Madrid, donde gobiernan en coalición PP y Ciudadanos.

“Estamos demostrando lo contrario, que garantizamos la estabilidad, que hay un gobierno que se pone en marcha, que hay dos partidos políticos que sí que saben entenderse, que sí que saben hablar, que sí que saben ponerse de acuerdo a pesar de las diferencias ideológicas entre ambas formaciones”, ha afirmado. “Es un buen ejemplo y un buen punto de partida replicar este pacto en el Gobierno de España si los españoles nos dan su apoyo”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here