Ayuso sobre el apoyo de Cs al estado de alarma: “No tiene que ver con lo necesario”

0
Ayuso estado alarma Cs

Díaz Ayuso sostiene que la decisión de Cs de apoyar al estado de alarma no tiene porqué poner en peligro el pacto en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que ella interpreta el apoyo de Ciudadanos (Cs) al estado de alarma como “una estrategia política que nada tiene que ver con lo necesario”. “Nosotros estamos siempre con el debate en Madrid por lo mismo. Porque en las últimas semanas el PSOE intenta dividir el Gobierno de la Comunidad utilizando a Ciudadanos; y yo no quiero esto, ni mucho menos”, ha señalado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha remarcado que ella ya ha dicho que no pacta “con el desastre”. En esta línea, ha aseverado que en estos momentos “el proyecto político de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es el desastre”. Ayuso no va “a aplicar sus recetas para Madrid”, ni va a subir “los impuestos a nadie” ni tampoco va a “expulsar a los grandes empresarios”. “Mi camino va por una dirección completamente diferente. No entiendo por tanto que se le apoye sin condiciones. No entiendo estas estrategias. Esto para mí es politiqueo y conmigo que no cuenten para eso”, ha indicado, a continuación.

Preguntada si la decisión de Cs pone en peligro el Gobierno regional, Ayuso ha indicado que no debería porqué; dentro de la situación tan difícil que se está viviendo en España, su Ejecutivo está “tomando pasos firmes en un mismo sentido”. Los ciudadanos han votado para que se apliquen un tipo de políticas determinadas y, a su parecer, “cambiar las reglas a mitad de partido creo que no ayuda y no beneficia a nadie”.

Volviendo al estado de alarma, la dirigente madrileña ha sostenido que este tiene que acabar “pronto”, si no es ahora en quince días, porque hay leyes que “procuran todo lo que ahora mismo se precisa para seguir conteniendo el avance de la epidemia”. “Tenemos que permitir la vuelta a la normalidad por completo”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here