Ayuso insiste en que un “etarra” puede ser un “experto de Hacienda”

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha puntualizado sus declaraciones sobre tener un "etarra" gestionando la cartera de Hacienda"

0
Etarra Hacienda Ayuso
Los mandatarios regionales de Madrid y La Mancha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que un “etarra” puede convertirse en un “experto de Hacienda”. Con esta explicación, la jefa del Ejecutivo autonómico ha querido salir del paso después de que en la Asamblea dijera que “a lo mejor, de ministro de Hacienda a partir de enero tenemos a un etarra”.

Durante el pleno de la Asamblea, Ayuso admitió que no había iniciado la negociación de los presupuestos autonómicos. Sin embargo, se justificó afirmando que está “esperando a ver cómo finalmente se cierra” el Gobierno nacional. “Es que, a lo mejor, de ministro de Hacienda a partir de enero tenemos a un etarra”, añadió.

Preguntada sobre estas declaraciones y por su opinión acerca del tradicional brindis navideño entre la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, con representantes de EH Bildu en Bilbao, ha insistido en la misma idea. “Si un etarra se puede convertir en un hombre de paz, no sé por qué un hombre de paz no se puede convertir en un experto de Hacienda”, ha indicado Ayuso.

Asimismo, la presidenta acusó a Sánchez de querer “igualar a la baja” a las regiones con su ‘dumping fiscal’ y “arruinar a Madrid”. “Su Gobierno en España sigue hoy con los presupuestos de Mariano Rajoy, no entiendo qué prisa tiene usted aquí”, le ha espetado Ayuso a Gabilondo.

 

Almeida refuerza la postura de su homóloga en la Comunidad

Sobre dichas declaraciones, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que “no sólo tienen miedo, sino también vergüenza”.  El primer edil ha mandado un “recuerdo especial” a las cientos de personas que murieron por “representar las ideas del PSOE” y que durante “muchos años vivieron el miedo” del terrorismo. Asimismo, ha agregado que, aunque Sánchez “les haya abandonado, el resto no lo han hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here