Ayuso: “La vacunación y su estrategia es un problema nacional, y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno central”

0
Ayuso:
Europa Press.

Isabel Díaz Ayuso exigió al Ejecutivo central y al Ministerio de Sanidad una “estrategia” para la campaña de vacunación.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, señaló que en Madrid no se está vacunando contra el Covid-19 “a la velocidad” ideal, e insistió en pedir “estrategia” al Gobierno central.

“La vacunación y su estrategia es un problema nacional, y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro a la fuga”, señaló este lunes en declaraciones a los medios.

Tras visitar la Asociación ‘Ni un niño sin juguetes’, en Móstoles, Ayuso exigió que todas las comunidades tengan “el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda”.

La presidenta regional incidió en que no quieren más vacunas para Madrid “que para el resto”, aunque denunció que les han llegado “muchísimas menos vacunas” de las que esperaban.

Además, recordó que hay que poner una segunda dosis a cada persona vacunada, para que no se pierda el efecto.

No vamos a la velocidad que quisiéramos, pero la Comunidad, como ha demostrado, por ejemplo, durante la vacunación de la gripe, está perfectamente preparada”, apuntó.

En ese sentido, destacó que durante la campaña de vacunación contra la gripe, la Comunidad de Madrid ha suministrado dosis a un millón y medio de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here