Ayuso lamenta la imagen que está dando España por los disturbios en Barcelona

0
EHKSfq7XYAA69Bi.jpg

“Sentimos muchísimo lo que esta pasando en Cataluña. Como a cualquier español me duele en el alma ver cómo la sociedad civil catalana está recluida en casa o los comerciantes obligados a ejercer huelga, o cómo se secuestran los servicios públicos”, ha dicho ante los medios de comunicación Díaz Ayuso en un acto en Sevilla la Nueva. En este sentido, ha lamentado que la imagen de Barcelona y de toda España está siendo perjudicada por esta situación de violencia que la causan “muy pocos a manos del presidente de la Generalitat, Quim Torra”.

Asimismo, ha considerado que la actuación del Gobierno de España es “nula, están noqueados y esta situación le viene excesivamente grande”. Ante ello, ha mostrado su apoyo a la sociedad civil, a comerciantes, autónomos y empresarios a los que ha propuesto “nuevas propuestas creativas” como la “cooperación entre empresas o el intercambio de estudiantes” para se recobre la normalidad.

La presidenta regional ha adelantado que con el objetivo de “normalizar” su presencia en Cataluña asistirá al partido que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en la región cuando se conozca la fecha. Al hilo de esto, ha lamentado que la “mala política” lo “impregne todo” y perjudique la normalidad. “Celebro que Pablo Casado esté yendo y que vuelva otra vez al igual que el resto de los líderes políticos”. Díaz Ayuso ha reclamado “no dejar de lado a la gente” ya que la “inmensa mayoría no tienen la culpa de lo que está pasando” y están sufriendo “todas sus libertades cercionadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here