Sanidad asegura que ha entregado 12,9 millones de mascarillas y Ayuso las cifra en poco más de 4,5 millones

0
Ayuso mascarillas

Paralelamente, Díaz Ayuso ha anunciado que comprará 14 millones de mascarillas para afrontar la salida del confinamiento

El Gobierno central asegura que desde el Ministerio de de Sanidad se han distribuido 53 millones de mascarillas entre las autonomías. Según las cifras del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la Comunidad de Madrid habría recibido 12,9 millones de mascarillas; sin embargo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso lo desmiente. En concreto, la popular sostiene que en los albaranes sólo se han contabilizado 4,5 millones de mascarillas.

A través de las redes sociales, la dirigente conservadora ha recomendado al Gobierno de Pedro Sánchez que “revise” las entregas de material. En este sentido, Díaz Ayuso ha aprovechado para anunciar la adquisición de 14 millones de mascarillas FPP2; las cuales se distribuirán entre todos los madrileños toda vez comience la desescalada.

En concreto, se va a autorizar un gasto de 18,5 millones para adquirir los primeras siete millones de mascarillas para los madrileños. “Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vayan a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad”, ha indicado la jefa del Ejecutivo regional.

Más de 770.000 buzos

Se prevé que el material esté disponible para los ciudadanos el 9 de mayo. En las últimas semanas, Díaz Ayuso ha gestionado directamente la compra de material sanitario. De esta manera, han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro. La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De éstas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas; 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3; 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.

La última adquisición comprende también material de protección individual para profesionales sanitarios y 520.000 trajes de protección. Asimismo, el Gobierno autonómico también está estudiando la distribución de las mascarillas y está valorando la colaboración con los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here