Ayuso y Monasterio retoman su contacto para negociar la investidura

0
D8ZMEjpXYAIza2E.jpg

Ayuso y Monasterio tienen prevista este jueves por la mañana en la Asamblea de Madrid una reunión a la que asistirán otras personas de sus respectivos equipos.  Será el primer encuentro entre las dos candidatas para abordar una negociación sobre la investidura después de que Vox decidiera romper el contacto con el PP al denunciar el “incumplimiento” del acuerdo suscrito entre ambas formaciones para el Ayuntamiento de Madrid.

El partido de Santiago Abascal retoma el contacto con el PP tras decidir pasar a la oposición en el Consistorio madrileño. Lo hace además tras presentar un escrito en el que ha ofrecido a PP y Ciudadanos firmar “un programa único” de Gobierno para la Comunidad donde ha pedido incluir determinadas exigencias polémicas, como “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” y derogar artículos de las leyes LTGBI.

El documento de Vox, titulado ‘Tres condiciones, tres principios’, ya ha recibido respuesta por parte de PP y Cs, y mientras Isabel Díaz Ayuso está dispuesta a negociar pero sin entrar “en ningún debate estéril que vuelva a dividir la sociedad”, Ignacio Aguado ha sido tajante al asegurar que “no habrá un Gobierno bajo esas condiciones. Hasta ahora, el PP y Vox habían mantenido reuniones y contactos encaminados fundamentalmente a configurar la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here