Ayuso: “No puedes ir por ahí pretendiendo que te apoyen a cambio de nada”

0
D7XHAjzW0AAN1fc.jpg

La candidata lo ha afirmado en una entrevista en La Sexta después de la noche electoral del domingo, que dejó a los populares segundos en la Asamblea de Madrid con 30 escaños (18 menos que en 2015) pero con la posibilidad de mantener el Gobierno regional, ya que suma mayoría absoluta junto a Cs (26) y Vox (12). A una pregunta en el programa “Al rojo vivo” sobre si está “dispuesta” a que esos dos partidos estén presentes en su Gobierno con consejerías, Ayuso ha contestado que “toca hablar con todos”.

“Hombre, yo lo que quiero es respetar y tener consideración a los votantes del Partido Popular, pero también de Ciudadanos (Cs) y Vox si necesitamos sus escaños, porque no puedes ir por ahí pretendiendo que te apoyen a cambio de nada; luego, por humildad y sin egos, toca hablar con todos y qué menos que sentarnos”, ha respondido la candidata popular. Ayuso prevé hablar a lo largo del día de hoy con el líder del partido naranja, Ignacio Aguado, aunque “quiere hablar con todos” y también lo hará con la cabeza de lista de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio.

Con quien sí ha conversado, anoche tras los resultados electorales, es con el candidato socialista a la Asamblea, Ángel Gabilondo, a quien telefoneó para felicitarle por unos “muy buenos resultados”. El PSOE fue el ganador de las elecciones con 27,38 % de los votos y 37 escaños, pero la fragmentación de la izquierda con Más Madrid (20 escaños) y Unidas Podemos (7) no da la mayoría absoluta al bloque progresista.

“Tengo un compromiso con todos aquellos que me han dado su confianza y la confianza también de aquellos partidos que me ayuden y que juntos hagamos Gobierno. Pensando para todos, lo que tengo que ver ahora es qué línea de programa hacemos y buscar una estabilidad”, ha comentado la candidata popular. Ayuso ha abogado por un Gobierno que se ponga en marcha “pronto” y que sea “estable”, y que esté “pensado para todos” los ciudadanos.

Y ante un escenario en el que Vox condicione su apoyo al Gobierno por la celebración del Orgullo Gay, que el candidato a la Alcaldía del partido de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, propuso llevar a la Casa de Campo, Ayuso ha recordado que la región es la “casa de todos”. “Creo que las cosas coherentes serán más fácil que las negociemos con cabeza. El Orgullo nació donde nació y afortunadamente (…) la ciudad de Madrid es la capital de España precisamente entre otras cosas porque es la casa de todos”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here