inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Ayuso observa al socialismo "asomar la patita", aunque asegura que no conoce Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el socialismo "asoma la patita" en la región pero que, después de más de dos décadas de gobierno popular en la Comunidad, ya "no conocen" las necesidades de la sociedad madrileña.

En un mitin en Aranjuez, donde ha estado arropada por el líder del PP, Pablo Casado, Ayuso ha asegurado que los "derechos" que los madrileños han ido adquiriendo estas décadas, como el soterramiento de la M30, son "conquistas del PP en solitario". "La izquierda está un tanto nerviosa porque la oposición durante más de dos décadas es muy fría, es muy difícil de aceptarlo, pero han de entender que la sociedad madrileña ha cambiado, se ha transformado en estos años y no la conocen", ha subrayado.

Y es que, a su juicio, el socialismo "asoma la patita y ya no conoce la Comunidad de Madrid": "Por eso les está pasando lo que les está pasando, y por eso la culpable de todo soy yo", ha afeado. "Ya les adelanto que no van a gobernar así durante más de 20 años porque es imposible", ha asegurado Ayuso, al tiempo que ha vuelto a pedir el voto a los jóvenes que van a las urnas por primera vez.

Y también a "aquellos que se lo están pensado, que eligieron un día al PP" y que por "diversos motivos" han dejado de hacerlo, a quienes les ha asegurado que su papeleta no es un "cheque en blanco". "Que vuelvan a casa", ha pedido Ayuso, que ha prometido que el sur de Madrid volverá a ser el "cinturón azul" del PP, como siempre ha sido.

Ayuso ha argumentado que su formación "conoce la esencia de Madrid" y que eso les va a llevar a la "victoria" el próximo 26 de mayo. Ha prometido un "territorio libre de tristes y de nostálgicos que solo miran al pasado, que siempre dividen a la sociedad y que solo saben gestionar sentimientos", en referencia a sus antagonistas ideológicos, los partidos de izquierda.

"Lo que ha pasado en las generales lo vamos a pagar durante mucho tiempo (...). Somos responsables de mantener la unidad de España todos juntos y de ser solidarios con las demás Comunidades Autónomas, y orgullosos de serlos. Tenemos que seguir levantando España desde esta Comunidad porque todos nos están mirando", ha reconocido en Aranjuez.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, PSOE quedó como fuerza más votada en Aranjuez (con 9.116 votos y el 28,7 % del total), seguido de Ciudadanos (6.244 votos, es decir, el 19,70 % de las papeletas). PP caía en el municipio a tercera fuerza con 5.288 votos, un 16,69 % (en 2016, sus resultados fueron 10.670 votos y un 37,45 %), Vox irrumpía con el 16,54 % de los votos (5.242 papeletas) y Unidas Podemos quedaba como quinto partido más votado con 4.867 votos y el 15,36 % del escrutinio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic