Díaz Ayuso sobre un pacto de PSOE y Cs en Madrid: “Sé que hablan mucho”

0
Ayuso pacto PSOE Cs

Díaz Ayuso no pone la mano en el fuego por su socio de Gobierno y admite que no tiene la seguridad de que Cs y PSOE alcancen un pacto para desbancarla

La disensión entre los socios de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Partido Popular y Ciudadanos (Cs), va a más, hasta el punto de que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de la posibilidad de un pacto entre el PSOE y la formación naranja. Durante una entrevista, la dirigente autonómica ha admitido de que no tiene la seguridad de que su copartícipe en el Ejecutivo regional llegue a un acuerdo con los socialistas.

“No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE”, ha indicado Díaz Ayuso. Dichas declaraciones contrastan con las del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Cs en la región, Ignacio Aguado. Éste manifestó en el día de ayer que más allá de las “anécdotas”, hay buena colaboración entre los socios de Gobierno.

“Estoy a gusto, es mi socia de Gobierno. Llevamos ocho meses gobernando la Comunidad de Madrid. A pesar de esta epidemia bestial, el Gobierno está reaccionando bien, fuimos la primera Comunidad en tomar medidas drásticas. Esperemos que sigamos funcionando bien y superemos esta crisis cuanto antes”, sostenía Aguado. En la misma línea, el representante naranja avisaba a quienes intentaba erosionar el Gobierno autonómico: “Se van a quedar con las ganas”.

El propio dirigente del Partido Popular en clave nacional, Pablo Casado, defendía que la formación de Ciudadanos no estaba dando oxígeno al PSOE. Dichas declaraciones se produjeron al hilo del apoyo que brindaron los de Inés de Arrimadas al Ejecutivo de Pedro Sánchez a la hora de prorrogar el estado de alarma. En este sentido, Casado señaló que no cree que Cs rompa los acuerdos autonómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here